Una pareja de patos llego a nuestro cole, no sabíamos porque venían todos los días a visitarnos. Hasta que una mañana descubrimos que había hecho un nido y mamá pata había puesto muchos huevos. Estábamos todos emocionados y nos preguntábamos
¿nacerán los patitos?
Esta gran noticia nos despertó mucha curiosidad por este animal, y estuvimos aprendiendo cosas sobre ellos. y también, aprovechamos a contar el cuento de Guyi, Guyi, Una tierna historia sobre una familia de patos y un cocodrilo muy valiente.
A partir de este cuento trabajamos el lenguaje oral, tanto la expresión como la comprensión. Hicimos una lectura dialógica, haciéndoles pensar sobre la historia del cuento. Jugamos con las palabras, hacemos frases y contamos las palabras con palmadas, jugamos con los sonidos de las palabras y los asociamos a los sonidos de nuestro nombre.
Para terminar, hemos trabajado una habilidad del pensamiento importante como es la COMPARACIÓN y hemos comparado las características del COCODRILO y la del PATO. Y así es como quedo.
¡¡¡CUÁNTO HEMOS APRENDIDO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario