Este mes de septiembre hemos comenzado el cole de mayores, ha estado cargado de muchas emociones: alegría por empezar un nuevo curso y en un cole nuevo, tristeza porque nos teníamos que separar de nuestros papás y mamás después de disfrutar de un largo verano, miedo a lo desconocido... nuevos amig@s y nuevas profes... pero cada día que pasa estamos tod@s mucho mejor y las emociones están llegando a la calma.
Durante estos días hemos jugado mucho con todas las propuestas que nos ponían las profes y hemos disfrutado mucho de los cuentos, sobre todo de los cuentos de lobos. Hemos escuchado, dramatizado , cantado cuentos como el de los Tres cerditos, Caperucita Roja, Los siete cabritillos y a través de ellos hemos potenciado nuestra capacidad de escucha, hemos estimulado nuestro lenguaje oral y sobre todo nos hemos disfrutado repitiendo las historias una y otra vez.
También hemos trabajado los hábitos y la rutinas del día a día, aprender a sentarnos en la asamblea como los indios, sentarnos en las mesas a almorzar y a trabajar, recoger después de jugar, ir al baño solitos, lavarnos las manos... y otras muchas cosas más.
Poco a poco nos hemos ido conociendo y aprendiendo los nombres de los compañer@os, y cada día nos sentimos integrados en el grupo clase.
Nuestra aventura acaba de comenzar y todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero este curso lo vamos a pasar fenomenal y vamos a aprender muchas cosas nuevas.
Aquí nos dejamos alguna foto para que veáis lo bien que nos lo hemos pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario